Entre el 24 y 25 de diciembre de 2018 se registraron 2500 riñas y 22 homicidios.
Las fechas más importantes del año y que son para compartir en familia lastimosamente resultan ser las más violenta en la costa Caribe colombiana, así lo dan a conocer las estadísticas reveladas por la Policía Nacional.
Según el reporte entregado por las autoridades, durante la noche de vida o noche buena, se registraron más de 2500 riñas y 22 homicidios, hechos que prendieron las alarmas y obligaron a la institución policial a reforzar su seguridad durante estos días.
Las estadísticas que entregó la Región de Policía No. 8 muestra que las discusiones, riñas y asesinatos (a bala o arma blanca), se registran entre las 6:00 de la tarde del 24 de diciembre, las 2:00 y 06:00 de la mañana del 25 de diciembre, durante esas horas 13 personas fueron asesinadas.
Asimismo, en el comunicado agregaron que entre las 8:20 y 11:15 de la noche del 25 también se cometieron 5 homicidios.
De acuerdo con lo que revela el comunicado, al parecer, el causante de todos estos hechos es el licor que consumen durante todos estos días de celebración en familia.
“El consumo desmedido que, sumado a las dificultades familiares, personales y de intolerancia dan como resultado comportamientos agresivos entre personas, destacándose la violencia intrafamiliar”, dice el comunicado de las autoridades.
“Necesitamos trabajar todos unidos para alcanzar la paz, necesitamos desmontar esos polvorines amenazantes, que tímidamente van tomando fuerza para estallar en estas fechas especiales y que infortunadamente se han enquistado en las células familiares”, agregó el brigadier General Mariano De La Cruz Botero Coy, comandante de la Región de Policía No 8.