El proyecto del Distrito de utilizar las instalaciones del hotel Benjamin, en otrora centro del turismo desenfrenado, para alojar habitantes de calle ante el Covid-19; ya ha generado oposición en un sector de la comunidad de Taganga.
Vecinos del sector conocido como Dumaruca, barrio vecino a la edificación que fue templo de la droga y la prostitución, aseguran que no permitirán que el lugar acoja habitantes de calle.
Nora Mindiola, residente en Dumaruca, asegura que es perjudicial para esa comunidad la propuesta del Distrito, pues se convertiría en un problema social que integraría a los muchos que ya sufre la comarca de pescadores.
“Sabemos que la situación de salud a nivel mundial es crítica, lamentamos que haya personas en esta condición, sabemos que el Distrito debe tener otros lugares donde alojar a esta gente, no puede darnos la peor flor para esta comunidad que adolece de servicios básicos, entre esos el agua y el alcantarillado. Nosotros con los problemas que tiene esta comunidad es suficiente, no sabemos con qué problemas de salud llega esta gente”, manifestó Mindiola.
Aseguran que no están de acuerdo y “haremos lo que tengamos que hacer, llegaremos hasta las últimas instancias, pero no lo vamos a permitir”.