La Alcaldía de Ciénaga y Gobernación del Magdalena ofrecen una recompensa de hasta $15 millones a la persona que entregue información de los pistoleros.
El municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, aún sigue consternado por el crimen de una reconocida abogada, quien fue asesinada por dos delincuentes en medio de un robo de su motocicleta.
Ante el rechazo y el llamado urgente de la comunidad de que se haga justicia, el Alcalde, Luis Tete Samper, adelantó un consejo de seguridad extraordinario, donde acordaron entregar una recompensa de hasta $15 millones a quien de información de los responsables.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Diego Vásquez, afirmó que un grupo especial de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación serán los encargados de adelantar la investigación para dar con el paradero de los que cometieron el crimen.
Por su parte, el coronel Oscar Solarte, alto oficial y encargado de la institución en la capital del Magdalena, dijo que una vez conocieron el caso del homicidio, iniciaron los operativos de búsqueda, implementando el ‘plan candado’ y el cierre del municipio.
“Tenemos información que ya empieza a llegar de los presuntos autores, pero primero estamos verificando para poder capturarlos”, afirmó el Solarte.
El asesinato de la mujer, quien fue identificada como Pierangelly Hugeth Henríquez Aveyanet, de 51 años, se dio en horas del mediodía de este lunes, en la calle 9 con carrera 7, en el barrio Debajo de la mencionada población.
Allí, al parecer, dos desconocidos la interceptaron y le exigieron que descendiera de su motocicleta, sin embargo, esta puso resistencia y los delincuentes procedieron a accionar su arma de fuego en dos oportunidades, causándole la muerte de forma inmediata.