Las riñas entre los conductores en este sector turístico habrían motivado la decisión.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la secretaría de Movilidad procedió a recuperar la zona amarilla que estaba ubicada en el Centro Histórico, sector del parque de Los Novios.
Este ‘paradero’ de taxis, se encontraba en la calle 20 entre las carreras 3ra y 4ta del sector mencionado.
“La decisión se toma teniendo como base, las diferentes riñas entre conductores por el mal hábito de la selección de carreras preferenciales desde este lugar hacia diferentes sectores de la ciudad, lo mismo que la negación del servicio público de taxi a diferentes ciudadanos”, explicó Víctor Medina, secretario de Movilidad.
Añadió que extiende una invitación a los taxistas que se encuentran en esta zona y del Distrito de Santa Marta, a prestar un servicio adecuado hacia los diferentes puntos de la ciudad, utilizando además el taxímetro para definir un valor justo del servicio tanto para los conductores como para los pasajeros, prestando un servicio de calidad.
Los problemas que se presentaban entre algunos taxistas en las zonas amarillas fueron denunciados por la misma comunidad samaria, que se encontraba cansada de dicha situación que afectaba también la imagen de Santa Marta ante los turistas que transitaban por esta zona del Centro Histórico.