Falso mensajes, imagen de referencia de la ciudad. Foto: las2orillas.co
La invitación a la ciudadanía es a que no caiga en manos de inescrupulosos que desorientan a la comunidad difundiendo datos falsos sobre supuestas ayudas económicas para la población.
La
Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo
Económico y Competitividad, desmiente la veracidad de algunas publicaciones que
a través de redes sociales se han estado difundiendo, sobre la reclamación de
bonos y compensaciones económicas, supuestamente aprobadas por la
administración, para ser reclamados en supermercados y centros comerciales.
Ante
las medidas de aislamiento y distanciamiento social que se cumplen en la
ciudad, han surgido una serie de informaciones por medio de las cuales se les
invita a las personas a entrar a páginas web o acceder a links, donde le piden
información personal, con la condición, de que les entregarán una serie de
cheques y bonos especiales que serán depositados en sus cuentas.
Ante
esta situación la secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro, instó a la
ciudadanía a no creer en este tipo de información, recordando que todo tipo de
ayudas solidarias y planes de contingencia por parte del Gobierno es compartido
desde los canales oficiales de la Alcaldía Distrital y cuentan con los
respectivos logos de identificación.
“Es
información generada por personas inescrupulosas que tratan de sacar ventaja en
estos momentos. Es importante que los samarios no abran ningún tipo de link y
no crean en informaciones sin los logos de la entidad local o departamental”
señaló Isis Navarro.
Asimismo,
invitó a que todos los samarios estén al pendiente de las intervenciones
realizadas por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena Carlos
Caicedo; pues en estos espacios se socializarán las directrices en materia de
salud, economía y orden público, concernientes a la prevención del COVID-19.
Para mayor información sobre las medidas de 24 Días Por La Vida, comunicarse al chat de la página web: www.santamarta.gov.co; a la línea nacional: 0180009555532; o a la línea fija a los números: 4382777- 4209600 Ext. 1205, 1210, 1211, 1212, 1224, 1251 y 1252.
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