Hizo un llamado al Gobierno Nacional y departamental para que atiendan la emergencia que amenaza con inundar el municipio y toda la subregión del río.
En el municipio de Salamina el temor hace parte del día a día de los habitantes, y a pesar de las emergencias que se han presentado en la orilla del río, la situación parece no cambiar.
El personero del municipio, Carlos Mario de la Cruz, envió un mensaje de auxilio al Gobierno Nacional para que atiendan la erosión del río Magdalena amenaza con inundar a Salamina y toda la subregión del afluente.
“No nos dejen solos en medio de la emergencia que estamos viviendo. Necesitamos atención inmediata y urgente para que en las próximas semanas no se presenten tragedias por inundaciones en todo el sector”, dijo el personero municipal
Además, advirtió que serían alrededor de 150 mil personas las afectadas por la erosión del río Magdalena, que durante la temporada de lluvias se ha empeorado el panorama.
Es importante señalar que durante este fin de semana, las fuertes lluvias que se registraron en el departamento generó que los niveles del afluente aumentaran lo que provocó un nuevo desmoronamiento del terraplén en el kilómetro 2.0 de la vía hacia el Piñón.
En el municipio se han venido realizando unos diques para proteger a la población de una posible inundación, sin embargo, la comunidad considera que son “paños de agua tibia” porque estos trabajos no garantizan que el terreno se siga socavando.
Por otra parte, la Universidad del Magdalena presentó días a tras a la comunidad de Salamina los avances en el diseño del Plan Maestro, sin embargo, los resultados finales serán presentado en el mes de diciembre, con el fin de iniciar obras el primer trimestre del 2022.