El grupo armado instó a las autoridades a investigar estos casos y aclaró que no son participes en estos últimos crímenes que han causado consternación en la ciudad.
En los últimos días, la ciudad de Santa Marta se ha visto envuelta en una serie de crímenes que no solo han causado terror y conmoción entre la población, sino que también, la ha puesto en el blanco de las críticas a nivel mundial por la crueldad con la que se llevó uno de estos asesinatos, sin que las autoridades aún no tengan ni una sola pista para aclararlo.
Ante esto, La Autodefensas Conquistadora de la Sierra Nevada, ACSN, protagonistas en las últimas décadas de estos hechos de inseguridad en la ciudad, salieron al paso de las acusaciones y a través de su Estado Mayor, manifestaron no tener relación con estos crímenes, sobre todo el del biólogo italiano Alessandro Coatti, registrado el pasado domingo y cuyo cuerpo fue desmembrado y botado en diferentes zonas. Asimismo negaron el de la señora Miladis Echavarría registrado en la noche del miércoles en Altos Delicias y el del joven Cristian Manco en Puerto Mosquito.
Los Conquistadores instaron a las autoridades a investigar a fondo estos asesinatos, pues dicen estar preocupados por el incremento de los hechos violentos en la ciudad.
“Rechazamos estos hechos y le pedimos al estado que hagan las investigaciones previas para esclarecer esos asesinatos, nos preocupa esa criminalidad en la ciudad y reiteramos que no tenemos nada que ver con ellos”.
Asimismo, la agrupación armada reconoce que tiene una confrontación armada con el Clan del Golfo en Ciénaga, Zona Bananera y el Cesar, por la defensa de la Sierra Nevada, pero esto según ellos, no ha afectado ni afectará a la población.
