El gremio indica que el turismo no es el culpable del mal servicio de agua potable de la ciudad.
La crisis que vive la capital del Magdalena con el preciado líquido por la temporada de sequía, se presenta hace muchos años en los primeros meses del año por la poca afluencia en las fuentes hídricas que abastecen las plantas de tratamiento.
Sin embargo, cada que llega una temporada turística crece un rumor con referencia a la disposición que hace la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-Essmar- con el agua, debido a que se cree que es enviada a las zonas de hoteles.
“Los que llevamos toda una vida acá en la ciudad sufrimos el primer semestre con el tema del agua. No sabemos cuántas semanas santas más vamos a vivir con esta problemática.”, indicó Omar García Presidente Ejecutivo de Cotelco.
García indicó que este es un sector que le trae mucho progreso a la ciudad, además de que cuentan con cerca de 35 mil colaboradores directos e indirectos.
Es por ello que hace un llamado a que se cambien estos pensamientos, debido a que los hoteles también sienten los estragos de la sequía.
“No es que le quiten el agua a una casa para ponérsela a un hotel, eso no es cierto, porque también sufrimos como cualquier vivienda”, agregó.
Cabe indicar que la hotelería formal de la ciudad, también se apoya con alternativas como los carro tanques para poder ofrecer un correcto servicio a los visitantes.
Esto genera gastos adicionales a los empresarios, quienes no ven la hora de que por fin se le de una solución a esta problemática.
“Un turista que viene a la ciudad genera muchos beneficios que es muy difícil cuantificar, hay que dejar a un lado de que el turismo afecta los servicios públicos”, puntualizó.