Asegura que, mediante la resolución 2024001242 del 12 de enero de 2024, el Gobierno Nacional resolvió ampliar la vida útil de las vacunas.
En las últimas horas gerente de la ESE Alejandro Prosperó Reverend Luis Emilio Correa y el secretario de Salud, Jorge Lastra, entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad samaria sobre las vacunas contra el Covid-19.
Aseguraron que, mediante la resolución 2024001242 del 12 de enero de 2024, entregada por el Gobierno Nacional, se resolvió ampliar la vida útil de las vacunas entre 30 y 36 meses a partir de la fecha de fabricación.
“No tenemos vacunas vencidas, están con las vigencias actualizadas. Para hoy tenemos 300 vacunas para adultos, las cuales usaremos en la jornada de vacunación”, afirmó el gerente de la ESE.
Por otro lado, se refirió a que en la ciudad hay un pico de contagios de Covid-19, sin embargo, aclaró que estos no revisten mayor gravedad.
Por ese motivo, hasta el momento no se puede considerar como una nueva pandemia, sino que se trata de casos específicos que ya están siendo atendidos de manera puntual por las autoridades de salud de la ciudad.
En ese orden, las autoridades en salud del Distrito hacen un llamado a la población a que asista a los puestos autorizados para vacunarse.