Síguenos

Santa Marta

En controles, cierran hostal y hotel en Santa Marta por prestar servicios de manera ilegal

Los inmuebles están ubicados en el balneario turístico de El Rodadero y en la vía Santa Marta a Riohacha.

La Policía de Turismo realizó el cierre del hostal Valencia Eco Cabañas así como al hotel Gairaca Real, por incumplimiento de la ley 1801 en el artículo 92, sobre los comportamientos relacionados con la normatividad que afecta la actividad económica.

El Hostal Valencia Eco Cabañas está ubicado en el kilómetro 45 en la vía Santa Marta-Riohacha, mientras que hotel Gairaca Real, se edifica en la carrera 4 con calle 23 en el sector de Rodadero Sur.

Caterine Cárdenas, comandante de la Policía de Turismo, indicó que “los lugares fueron cerrados porque los propietarios no presentaron el registro nacional de turismo a la hora de solicitársele”.

Según el artículo 87, este tipo de sitios, deben cumplir unos requisitos para las actividades económicas y comerciales que se presten, siendo obligatorio para el ejercicio de cualquier actividad o servicio.

La Policía de Turismo continúa realizando campañas de vigilancia y control en los diferentes entornos turísticos, también socialización de la normatividad a cada una de las personas que prestan servicios turísticos en hoteles, hostales, agencias de viajes y turismo, de piscinas y parques acuáticos.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta