Con el nombramiento de 273 maestros se buscará terminar con el fenómeno de las horas extras en los colegios públicos de Santa Marta.
El Secretario de Educación, Antonio Peralta, se refirió a las inconformidades por el despido y nombramiento de docentes de la Institución Educativa Distrital Taganga sede Dumaruka.
“No estamos desplazando a maestros que están vinculados, sino que estos maestros que se están enviando a las instituciones educativas es porque existía una necesidad de docentes en estas instituciones, la cual se cubrían con horas extras, que eran las que estaban haciendo estos docentes”, agregó el funcionario.
Además, agregó que estas horas extras que respaldaban estos maestros no tenian una vinculación oficial.
El jefe de la cartera dijo a Santa Marta al Día que no se puede deteriorar un logro por una situación que puede resolverse con el dialogo y concertación entre la comunidad estudiantil.
El día de hoy se tiene programada una reunión con los representantes de la institución educativa de Taganga y las autoridades distritales para exponer los beneficios de la gestión realizada por la Secretaria de Educación ante el Ministerio de Educación de incluir 273 nuevos docentes para los planteles educativos de la ciudad.
Con el nombramiento de estos maestros se buscará terminar con el fenómeno de las horas extras en los colegios públicos.
¿Cuáles son los requisitos para la escogencia de estos maestros?
En la actualidad existe una comisión encargada por parte de la alcaldesa Virna Johnson para determinar la escogencia de los perfiles de los nuevos docentes.
Sin embargo, será la mandataria de los samarios la encargada de nombrar a los docentes que estarán en los planteles educativos de la ciudad.
Los perfiles considerados en esta convocatoria son profesionales en su mayoría de licenciatura y normalista superiores para el caso de la educación primaria.
Es importante mencionar que estos nuevos maestros serán temporales por un periodo de un año, pero se espera que la matricula se mantenga en el distrito para poder extender el contrato de estos profesores por más tiempo.
¿Cuál es la proyección para mejorar la calidad educativa?
El objetivo con estos nuevos nombramientos es impulsar la preparación de maestros y estudiantes para mejorar la calidad educativa en los colegios oficiales de Santa Marta.
En la actualidad, los colegios públicos de la ciudad no sobresalen en las listas de las mejoras instituciones educativas del distrito.