Los habitantes de este corregimiento salieron al paso de las críticas tras el suceso en el que decenas de personas sacan paquete de jugos de un camión.
Aunque es una versión poco creíble, los habitantes del corregimiento de Isla del Rosario, ubicado en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, a través de un comunicado desmienten que el suceso registrado en la tarde de este jueves en la Troncal del Caribe se haya tratado de un saqueo y en realidad, el conductor del tractocamión se habría parqueado en el lugar y habría dicho a la comunidad que llegaran por los jugos.
“Con el fin de esclarecer los hechos relacionados con el camión cargado de jugos que se detuvo en nuestra comunidad, contrariamente a lo que se ha rumorado, el incidente no fue el resultado de un accidente o saqueo, según información, el conductor del camión fue quien indicó que los jugos serían regalados”, dice uno de los aparates del comunicado firmado por aparentes líderes sociales del corregimiento.
Aunque la comunidad insiste en aclarar los hechos, esta versión contrasta con la del chofer, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía por el robo de su mercancía mientras se encontraba varado a un costado de la Troncal del Caribe a la altura del cementerio de esta población.
Denuncia que es avalada por los videos grabados por varios testigos, donde se muestra como decenas de personas dañan la carpa del vehículo y por un costado sacan las pacas de jugos sin orden alguno.
Mientras la situación se aclara, los choferes de buses, camiones de cargas y vehículos particulares piden a las autoridades mayor control, pues en la vía no solo se han presentado saqueos, también retenes ilegales que hacen inescrupulosos para pedir plata, los cuales al no recibir el dinero atentan contra los carros.
