Tres estudiantes de la institución han acabado con su vida en lo que va del año.
En lo que va corrido del año tres jóvenes estudiantes de la Universidad del Magdalena han decidido ponerle fin a su vida, dejando una silla vacía en la institución y un profundo dolor en los compañeros, profesores y padres de familia.
Los fallecidos son Michael Ayala, estudiante de Enfermería; Elkin Soto, estudiante de Cine y Audiovisuales y Samir Barrera, estudiante de Ingeniería Industrial.
A raíz de estas tristes situaciones, el rector de el alma mater, Pablo Vera Salazar, le envió un sentido mensaje a la comunidad educativa para que busque ayuda y el suicidio no sea una opción.
“No son solo una estadística. Hoy queremos ofrecerles nuestras condolencias a las familias, especialmente a la de Michael, pero también a las familias de todos esos jóvenes que han renunciado a la vida. Lo difícil que debe ser para un padre tener que enterrar a su hijo en una edad temprana”, dijo Vera.
El máximo directivo expuso que en año y medio han atendido cerca de 400 consultas en el programa de atención psicológica.
“Si sientes que tu vida no tiene próposito, que sientes que si tuviste una ruptura sentimental la vida se acaba. Te quiero decir que la vida no se acaba, van a venir muchas más emociones. No estás solo, la vida en medio de las dificultades vane la pena vivirla”, agregó.
Finalmente, el rector invitó a la comunidad a ser parte de una red de apoyo visible, con compañeros, amigos y familiares, “porque una conversación a tiempo salva vidas”.
Los suicidios de jóvenes en Santa Marta han aumentado después de la pandemia y la falta de psicólogos en las instituciones educativas ha ocasionado que haya una fractura en la sociedad.