El rector desmiente que muro de contención inunde los barrios aledaños a la Universidad.
El rector de la Universidad Antonio Nariño de Santa Marta, Gilbert Torres Maestre respondió antes los señalamientos de los moradores de la Urbanización Nevada, Sierra Adentro, Mira Campestre y toda la carrera 43 hasta El Nogal de responsabilizar al alma mater de causar el desvío de aguas lluvias por muro de contención.
El directivo académico aseguró a Santa Marta Al Día que el muro de contención construido por la Universidad hace más de 3 años, no es el causante de los empozamientos de aguas en el terreno vecino a la sede educativa.
“No hay ninguna seguridad de que nosotros estemos desviando ninguna agua. Las inundaciones son generadas por las lluvias y la falta de atención prestada a las quebradas cercanas a la zona”, indicó el rector Gilberto Torres.
Además, explicó que la construcción de ese muro y canal de desagüe fue cimentada con el objetivo de evitar inundaciones en el interior de la Universidad, como sucedió hace cuatro años.
“Nosotros hace un tiempo nos reunimos con los barrios aledaños, pero no se acordó nada, hemos escrito a la Alcaldía a través de su dependencia la Gerencia de Infraestructura del Distrito, pero la respuesta fue unos canales”, afirmó.
Estos canales permitirían el desagüe de estas aguas que quedan estacionadas en el lote baldío por no tener su cauce propio. Dichos canales fueron instalados pero en el sector de canarias, según expresó el rector universitario.
Asimismo, indicó que la Universidad busca evitar que las lluvias inunden la infraestructura, por lo que se le adecuó sus propios canales para evacuar el agua.
Esta problemática ha originado inconformidades entre los habitantes por los malos olores, presencia de zancudos e inundaciones que afectan a las viviendas.
La Universidad Antonio Nariño aseveró tener toda la disposición para conversar con los representantes de las comunidades afectadas con el fin de trabajar conjuntamente para lograr solucionar la emergencia por inundaciones en el sector.