Algunas personas fueron sancionadas económicamente y otras durmieron en el Centro de Protección Transitorio.
En la capital del Magdalena sus habitantes aún no entran en razón ante la lamentable emergencia sanitaria que atraviesa el país por la presencia del mortal virus COVID-19.
Durante el fin de semana, después de ser decretada la cuarentena ’24 días por la vida’, los samarios no acataron las recomendaciones entregadas por las autoridades del distrito y del departamento.
Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, entre los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo, 150 personas fueron sancionadas económicamente, otras recibieron orientación y algunas tuvieron que pasar la noche en el Centro de Protección Transitorio.
“Sorprendimos a las personas bañándose en la Bahía y transportando licor en los carros. Además, algunos ciudadanos en sus vehículos particular hacian colectivos y otros, en motocicletas infringiendo el decreto, buscando la manera de rebuscarse”, dieron a conocer las autoridades.
Aunque en la ciudad ya han sido detectadas tres personas contagiadas por el COVID-19, una de ellas perdió la vida, la ciudadanía no acata las recomendaciones y diariamente las viola. En las calles de los barrios más populares, sus habitantes permanecen en las puertas de su viviendas, se aglomeran en los supermercados y otros alteran el orden público ingresando a saquear los establecimientos de abasto alimenticio.
Ante estos hechos, la administración Distrital decidió acudir al Ejército Nacional y sacar a sus miembros para evitar nuevos saqueos y que los samarios puedan realizar sus compras con tranquilidad durante la cuarentena.