Inicio Mundo Menor de 17 años habría muerto por infección asociada al mal uso de tampones

Menor de 17 años habría muerto por infección asociada al mal uso de tampones

por Redacción SMAD

La joven se sumó a la larga lista de muertes y consecuencias de síndrome de shock tóxico.

Se trata de Maëlle, una joven belga de 17 años, que fue otra víctima del síndrome de shock tóxico (SCT), una afección que es asociada al mal uso de tampones; ya que la sangre que se acumula en un tampón puede servir como un medio de cultivo para bacterias.

Por otro lado, este síndrome comúnmente es confundido con una dolencia estomacal; pues los síntomas varían entre: baja presión arterial, fiebre, vómitos, trastornos digestivos y renales.

Según informa el diario Publimetro, la joven, a pesar de ingresar al hospital, no fue diagnosticada a tiempo e incluso se creyó que sufría una infección gastrointestinal.

Sin el tratamiento correcto, la salud de la chica empeoró, y finalmente tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Si bien ahí, pudieron diagnosticarle la enfermedad, ya era demasiado tarde, y dos días después, falleció.

Entre el 3 y el 4% de las usuarias de tampones, son portadoras de la cepa de estafilococos que causa este shock y, por lo tanto, se ven afectadas por este riesgo.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev