Líderes de este municipio, buscan que a través del deporte los menores se alejen de la calle.
A lo largo del tiempo, el deporte se ha convertido en una de las principales herramientas para contrarrestar problemáticas sociales en todo el mundo. En Colombia, a través del Ministerio del Deporte y otras instituciones, se ha buscado llegar a través de la actividad física a las zonas más vulnerables del país.
‘Escuelas deportivas para todos’, es una de las iniciativas con las que esta cartera quiere encontrar nuevos talentos y, sobretodo, sacar a los niños y jóvenes de las calles a través de diferentes deportes.
Sin embargo, estos programas no han llegado a Pedraza, Magdalena, donde Martín Fontalvo, líder deportivo del municipio, mueve cielo y tierra para que los niños y jóvenes de la zona puedan practicar fútbol y se alejen de la calle y los problemas.
A pies descalzos, con ropa rasgada y sin implementos deportivos, la juventud de este municipio dedica su tiempo libre a correr detrás de una pelota, con el único sueño de poder salir adelante a través del deporte.
“Estamos solicitando ayuda a cualquier entidad que nos quiera brindar una mano. Los niños no cuentan con los elementos necesarios para poder desarrollar sus habilidades adecuadamente”, manifestó Martín Fontalvo.
Por lo anterior, hacen un llamado a las instituciones departamentales y municipales para que les faciliten los implementos deportivos que permitan que la población infantil de Pedraza, pueda realizar sus actividades.
Finalmente, quien desee dar un aporte a esta causa, puede comunicarse a través del 3135416349.