Un juego entre niños provocó un grave accidente donde cinco menores de edad resultaron intoxicados luego de consumir raticida en el municipio de Malambo, Atlántico.
De acuerdo con las declaraciones que entregó la gerente del hospital de Malambo, Eimy Liz Camargo al portal Zona Cero, indica que los pequeños “jugaban a las comiditas”.
“Estaban jugando con agua, hojitas de árboles y dentro de su juego, uno de ellos encontró un plato con restos de arroz que pensaron que estaban en buen estado y lo incorporaron a su juego de las comiditas”, afirmó, según el medio informativo.
En medio de ese juego los cinco niños “se sirvieron un poquito de arroz para cada uno y lo ingirieron”.
La funcionaria manifestó que al instante los pequeños empezaron a sentir malestares y los familiares tuvieron que trasladarlos hasta el centro asistencial.
Fue una tía quien se dio cuenta de la situación y verificó que los menores, tres niñas y dos niños, habían consumido el veneno.
La abuela de los niños informó en el hospital de Malambo que se trataba “del arroz que utilizan para las ratas en las viviendas y que se encontraba aparentemente fuera del alcance de ellos”.