La población entre 12 y 24 años es la que presenta las cifras más bajas de vacunación.
El llamado lo hizo el viceministro de Salud Alexander Moscoso, quien le pide a la comunidad educativa que se refuerce la vacunación en los menores de edad al interior de las instituciones educativas de Colombia.
Las autoridades de salud en el país se encuentran preocupadas, debido a que los jóvenes entre los 12 y 24 años presentan muy bajas cifras de vacunación.
“Tenemos una gran cantidad de niños y jóvenes entre 12 y 24 años desprotegidos para el covid-19. En población de 12 a 15 años tenemos coberturas del 36 %, de 16 a 19 años del 44 % y de 20 a 24 años del 42 %”, manifestó.
Moscoso indicó que, si bien en esta población el impacto del virus es menos severo, no se puede bajar la guardia.
“Es importante tener en cuenta y no olvidar que esta población, se constituye en vectores o canales de transmisión para sus abuelos y abuelas, madres y padres y en general para toda la población a través de los ambientes que comparten (hogar, colegios, ambientes sociales, entre otros)”, dijo.
El viceministro instó a los padres de familia a que autoricen la vacunación en los menores.
“En caso de que el adulto responsable autorice la vacunación de su hijo o hija, no será necesario presentarse en el colegio; para facilitar el proceso y pensando en las múltiples ocupaciones de los padres, se autorizó el envío firmado del consentimiento informado y así el niño o niña pueda ser vacunado en el colegio”, puntualizó.