Al parecer los sujetos pretendían cometer un hurto.
En delicado estado de salud se encuentra un niño de 3 años que resultó herido a bala en medio de un cruce de disparos entre la Policía y presuntos delincuentes, cerca de la Casa de Justicia en el barrio Primero de Mayo, en Valledupar.
De acuerdo con testigos del hecho, sujetos armados intentaron cometer hurto en el sector; sin embargo, las patrullas del cuadrante fueron informadas de lo sucedido y se inició la balacera.
El niño se encontraba cerca del sitio y recibió un disparo en un ojo, por lo que fue auxiliado y de manera rápida llevado a un centro asistencial donde permanece bajo cuidados médicos.
La madre del infante, señaló que “a él prácticamente le quedó un hueco en la cara cuando recibió el impacto, lo auxilia uno de la Policía. Se sintieron dos plomazos, cuando veo que todo se calma, cruzo y cubrí al niño, y un tercer impacto se hizo, en ese momento fue el que recibió mi hijo que le afectó la vista”.
Agregó, que “mi hijo va a tener que dejar de asistir al caí, va a dejar de colorear, porque está afectado. Pido que se investigue, porque esto no puede volver a ocurrir. Lamentable mi hijo recibió el impacto por parte de la Policía, por la posición y por qué sé que vino en esa dirección donde se encontraban los uniformados”.
Por último, “pido claridad en este caso, porque hay testigos de lo que sucedió”.
Ante tal situación, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) arribaron al sector con el fin de recaudar elementos materiales de prueba que serán suministrados a la Fiscalía para el esclarecimiento del caso.