Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Efraín Lozano fue elegido como presidente del Concejo para el 2023

La decisión ya se rumoraba en los pasillos, dada a una reunión que sostuvo la mayoría de la corporación en días pasados.

Este miércoles 5 de octubre los concejales del distrito eligieron la nueva mesa directiva para el periodo 2023, escogiendo a Efraín Lozano Dueñas de Cambio Radical como nuevo presidente.

16 de los concejales sufragantes le dieron el voto a Lozano Dueñas, quien fue el único postulado para el cargo, los 3 restantes votaron en blanco.

“Mi compromiso con la ciudad y su gente nace del corazón. Hoy he sido honrado con la dignidad de ser designado como presidente del concejo y cumpliré este voto de confianza con valentía y capacidad de gestión”, manifestó el nuevo presidente.

Lozano se ha caracterizado, desde que se unió a la Corporación en el año 2016, por defender los derechos de las personas en condición de discapacidad, derechos de los animales en condición de calle, entre otras políticas públicas.

Asimismo, fueron elegidos Juan Manuel Mozo Blanco del Partido de la U como primer vicepresidente y Marta García del Partido Liberal como segunda vicepresidenta.

Por su parte, fue reelegido Darío Linero Mejía como secretario general en el 2023, quien cumplirá 8 años consecutivos ostentando el caro en la Corporación.

Cabe destacar que, en los pasillos ya se escuchaban los nombres de Lozano, Mozo y García para la nueva mesa directiva, teniendo en cuenta que en días pasados la mayoría se habría reunido para definir a los nuevos miembros.

Recordemos que, la mayoría de la corporación está conformada por Efraín Lozano; Mayor Zuleta; Juan Ruiz; Marta García; Juan Carlos Palacio; David Palacio; Julio Carbono; Yesid Ospino; Chema Mozo; Beto Socarras; Pedro Gómez; Nelson Ramírez e Ingrid Gómez.

Te puede interesar

Judiciales Local

Un hombre terminó en la clínica La Castellana y el otro fue dejado en estado de inconsciencia en un andén. Lo que debió terminar...

Magdalena

El alcalde advirtió sobre esta situación en días pasados. Hay pánico en Salamina por la erosión del río Magdalena en varios puntos críticos del...

Santa Marta

La actividad esta coordinada por la personería Distrital de Santa Marta. ¿Qué ropa tiene en su perchero que no utiliza?  Bueno, esa ropa que...

Santa Marta

La funcionaria estará liderando un diálogo comunitario en el Teatro. Luego de poco más de dos meses, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, visita...

Santa Marta

El proyecto, que consiste en la instalación de dos Geotubos en el mar, tendrá una inversión aproximada de 117 millones de pesos. En la...

Judiciales Local

El ilícito quedó captado en cámaras de seguridad. Nadie se salva de los delincuentes en Santa Marta. En la mañana de este martes dos...