El brote se registró en una base militar chilena.
26 miembros del ejército chileno y 10 trabajadores de mantenimiento de la base de investigación del General Bernardo O’Higgins Riquelme, en la Antártida, resultaron infectados con Covid-19.
Hasta este momento, la Antártida era el único continente que no había presentado casos de coronavirus, al detener todos los proyectos en sus bases de investigación en el continente.
Los 36 miembros han sido evacuados a la ciudad de Punta Arenas, en Chile, para su aislamiento y están siendo monitoreados por los médicos.
Según la agencia AP, no hay residentes permanentes en la Antártida, pero sí tiene 13 instalaciones chilenas y 1.000 investigadores.
Los expertos desconfían de que el brote en el continente aislado pueda tener mayores implicaciones, debido a su naturaleza remota y temperatura bajo cero.
“Un nuevo virus, altamente infeccioso, con una mortalidad y morbilidad significativas en el ambiente extremo y austero de la Antártida con una sofisticación limitada de la atención médica y las respuestas de salud pública es de alto riesgo, con posibles consecuencias catastróficas”, citó Associated Press el documento del Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales.