Con una frase de Leonardo Da Vinci enviando un mensaje a quienes criticaron la estatua en homenaje a Carlos Vives, el ex alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez aseguró que primero hay que conocer para poder amar lo que somos.
Precisó que reconoce que hay hacerle cambios al monumento, pero también es necesario tener en cuenta el significado de este y lo que representa par la cultura cienaguera.
El ‘Nene’ Pérez dijo que “si escuchan a Carlos Vives en la entrevista de Caracol Radio, riendo porque la estatua no se parece a él, sabrán que, en el fondo hay una historia muy bonita detrás de la escultura que todos debemos conocer para no quedarnos en el noticioso farandulero”.
Añadió el ex Alcalde de Ciénaga que se trata de la importancia de Ciénaga en la música de este país, “de la conexión que somos entre la cumbia y el vallenato, del aporte importantísimo de Guillermo Buitrago para la constitución de ese tesoro musical y del honor gigante que siente un ser humano universal como Carlos Vives al verse en el espejo de la cultura pocabuyana y anfibia, portando el letrero del Elvis Cienaguero en ese lugar mágico que es nuestra Plaza del Centenario”.
Luego cuestionó: “¿Nos parece poco esto? ¿Somos conscientes de cuál es nuestro lugar en la historia de la música de este país? ¿Será qué, como Carlos Vives, estamos sabidos de nuestros orígenes? Conozcámonos, para que podamos amar lo que somos, para que podamos defender eso que amamos”.