La Alcaldía de Turbo, emitió un denuncia ante la Fiscalía, en contra de los artistas del género vallenato, Nelson Velásquez y Alexander Manga por el delito de violación de medida sanitaria, según manifestó el alcalde, los cantantes habrían ofrecido un concierto en una casa finca en la vereda Casanova del municipio. Incumpliendo todas las medidas de aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del Covid-19.
En la denuncia radicada ante la Fiscalía, el alcalde de Turbo Felipe Maturana indicó que entre las pruebas recolectadas para el proceso legal está que los cantantes mintieron a Policías que hacían el control al ingreso del municipio y que dejaron pasar a los artistas.
“Teníamos toque de queda y los artistas entraron pasando los controles con documentos falsos argumentando que venían a temas de agricultura y ganadería, pero eso era falso, venían al concierto clandestino que tenían. Esas pruebas son las que sirvieron para denunciar el caso ante la Fiscalía”, dijo el alcalde.
Los artistas y sus managers se mantienen en la versión de que ellos no han salido de sus casas para dar dicho concierto, por lo que antes versiones diferentes será un juez el que determine.