Andrés Camilo Patiño; en representación de la selección magdalena de levantamiento olímpico, por medio del club de halterofilia Power Training, consiguió montarse a podio a nivel nacional en el torneo sub20.
El torneo que se está dando de manera virtual a causa del covid-19, comenzó el pasado 14 de febrero y finaliza el próximo sábado 20, con categorías femeninas desde los 45 hasta los 87 kl y masculina desde 55 hasta 109kl.
El joven de 19 años es un orgullo para el magdalena, al posicionarse como el segundo mejor levantador olímpico sub20 del país, en su categoría de 81 kl.
Andrés consiguió levantar el oro en la modalidad de Arranque, donde levantó 126 kilogramos para hacerse con el primer lugar, marcando un record personal para el deportista.
En la segunda modalidad, llamada “Envión” o “Clean and Jerk”, nuevamente el atleta samario se destacó, al posicionarse en el segundo escalafón levantando 156 kilogramos.
El general es la sumatoria de ambos movimientos, Envión y Arranque, por lo que la estrella del levantamiento de pesas samario consiguió sumar 282 kilos en el general. Peso que le fue suficiente para ubicarse como segundo mejor de toda la competencia de la categoría de 83 kilogramos, y así dejar la medalla de plata en el Magdalena.
Los sueños siguen creciendo para la halterofilia en el magdalena y para Andrés Patiño, que ya comenzó a pensar en su futuro en el levantamiento de pesas diciendo: “Las proyecciones que tenemos son los juegos nacionales del 2023… venimos trabajando todo este tiempo en mejorar y ya se están viendo buenos resultados”
Por: Pablo Esteban Gómez Linero