El pedalista colombiano llegó en la segunda posición de la segunda etapa de la competencia y pisó fuerte en su idea de salir campeón.
Luego de su victoria contundente en la primera etapa de la carrera, Quintana debía mantenerse junto a sus perseguidores, para evitar que le recortaran tiempo en la general.
Le puede interesar: https://santamartaaldia.co/nairo-quintana-gana-la-primera-etapa-y-es-lider-la-la-vuelta-a-asturias/
La etapa constó de 200 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea, donde Nairo Quintana y sus gregarios no dieron una chance clara de escape para ningún perseguidor del boyacense, por lo que el colombiano se mantiene en la primera posición de esta competencia, sin ceder tiempo.
El mejor equipo fue el movistar Team, que consiguió atacar en varias ocasiones, pero Nairo y sus gregarios no permitieron ningún escape, por lo que sólo al final de carrera, lograron que el español Héctor Carretero se impusiera en la etapa.
Hay que destacar la actuación del colombiano Einer Rubio, quien también es del Movistar Team y finalizó de tercero en la segunda etapa, detrás de Nairo Quintana y muy cerca del ganador de la atapa, su compañero Héctor Carretero.
Cabe recordar que en la posición general, Nairo tiene una ventaja de 36 segundos sobre el español Antonio Pedrero de Movistar Team, y está a 1 minuto 1 segundo de su compatriota Einer Rubio, también de Movistar.
Este domingo se dará la tercera y última etapa de la Vuelta Asturias y contará con un recorrido de 126 kilómetros y un puerto de primera categoría en el Alto del Naranco.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero