Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Parroquia en Villa Marbella instalará cinerario para recordar seres queridos fallecidos

En el mundo muchas parroquias han construido espacios donde los fieles puedan dejar las cenizas de sus seres queridos fallecidos.

En una curiosa manera de recordar a los seres queridos se ha convertido la construcción de un cinerario que adelantan en la parroquia del sector de Villa Marbella.

El proyecto que al comienzo generó dudas por parte de la comunidad que asiste a la parroquia Santo Cristo, por el temor de un cementerio al aire libre en el sector de Villa Marbella, es por el contrario según Paulo César Modera, una idea innovadora para recordar a sus seres queridos y no tiene nada que ver con restos.

El experto en construcción de obras civiles aseguró que su proyecto consiste en la construcción de un espacio en el que se instalarán cinerarios para que, en un espacio limpio, con imagen religiosas y en un ambiente de paz, puedan recordar y homenajear a sus seres queridos.

Dijo que esta garantizará la higienización y los protocolos ambientales y de salubridad que son exigidos por ley.

“Esto es algo nuevo e innovador, que le va a permitir a la parroquia una ornamentación con imágenes católicas de un concepto nuevo en el país. En este sitio los familiares de las personas fallecidas podrán traer el cenizarios e introducirlo en el cinerario, esto no va a tener ningún tipo de afectación ambiental, cada cinerario tendrá capacidad hasta para cuatro cenizas, y la parroquia es la que administrará esto”, manifestó.

Paulo César Modera, aseguró que este proyecto está incluido en las obras que realiza su empresa, Sepulcrum, que con dos años en Santa Marta se dedica a construir productos memoriales como parques cementerios, osarios, y demás aditamentos.

EN SANTA MARTA EXISTEN

En Santa Marta existen iglesias que manejan osarios y cinerarios, por ejemplo, la Medalla Milagrosa, la iglesia del sector de Pescaíto y en María Eugenia, pero tienen el concepto de construcción tradicional.

“Lo que deseamos es que el proyecto sea un punto de encuentro para la comunidad y la ciudadanía, ya que es icónico, donde podrán acercarse las familias y tener un momento de intimidad, honrar la memoria de los seres queridos, y que mejor que en esta belleza arquitectónica” añadió el constructor.

NO SE HARÁ NINGÚN TIPO DE OBRA CIVIL EXTERNA

Según manifestó Paulo Modera, en la iglesia no se hará ningún tipo de construcción adicional, además de la instalación de una reja imperial y cambios físicos a la fachada de la pared del templo, donde irán los espacios para cada cinerario.

“No es otra cosa que un monumento memorial que honra el recuerdo y los sentimientos más profundos que tenemos con los seres queridos que han partido”, dijo Modera.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar