En reunión privada el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero Botero planteó la hoja de ruta para beneficiar a los cultivadores del cereal.
En las oficinas del Ministerio de Asuntos Agropecuarios se reunieron el viceministro Juan Gonzalo Botero, el alcalde de El Retén, Jorge Eliecer Serrano, representantes del gremio arrocero y el delegado de la oficina de Umata municipal para hablar sobre la baja en los precios del cultivo de arroz.
En la reunión se debatió la ruta de trabajo para beneficiar a los cultivadores del cereal en el municipio. Por lo que, precisaron que el precio de comercialización del arroz Paddy, no tendría utilidad alguna con los precios actuales.
Ante esto el Viceministro manifestó que: “ya están garantizados los recursos para el incentivo al almacenamiento el cual se asigna a la industria Molinera” indicó el alto funcionario.
Por su parte el mandatario de los Reteneros, confirmó que adelantará un censo en el municipio para conocer el número de hectáreas cultivadas para así recibir el subsidio por tonelada cosechada que beneficiará al agricultor.
“Debemos coordinar la fecha en la cual el Viceministro, nos visitará y en conjunto con los Arroceros y Molineros, de la región llegaremos a acuerdos que vayan en pro del beneficio de ambos frentes, coadyuvando así con el crecimiento económico que tanto necesitamos”, puntualizó Serrano Casalin.