Días antes el cantante había mandado un mensaje de reflexión sobre el coronavirus.
Este sábado 26 de diciembre se confirmó la muerte a causa del coronavirus de Jorge Avendaño, suegro del reconocido cantante de música vallenata Silvestre Dangond.
Según los primeros detalles que se conocen, Avendaño había sido internado en la Clínica Porto Azul de Barranquilla, donde llevaba varios días luchando contra la covid-19, pero hoy perdió esa batalla.
Pese a que allegados a la familia y varios portales vallenatos confirmaron la noticia, Dangond aún no se ha pronunciado al respecto.
Precisamente, este 24 de diciembre el artista había enviado un mensaje de Navidad a sus seguidores, en el que no les cantó sino que centró sus palabras en hablar del coronavirus.
En su mensaje, que estuvo centrado en el cuidado de la vida, el artista aseguró que es importante hablar del rebrote y en una fecha tan especial como es el 24. “Por eso escogí esta fecha, para que caigamos en razón de todo lo que está pasando en el mundo.
Los invito a que no esperemos que el Gobierno nacional o local haga un llamado a todos nosotros para tomar medidas. Es importante hacerse la prueba para poder estar en confianza con los tuyos y tomar medidas, saber en qué posición estamos nosotros”.
El artista insistió en la importancia de quedarse en casa, sobre todo en estas épocas donde las aglomeraciones son bastante frecuentes en muchos lugares.
“Es importante quedarse en casa y seguir lavándose las manos, andar con el alcohol, tener el tapabocas. Las noticias ya casi no hablan de la covid, como en el principio, y la gente le ha tomado confianza, le ha perdido el respeto al virus. No toman las medidas de protección”, dijo Dangond.
Dangond reiteró en que es una época complicada, donde el virus ha hecho que se restrinjan muchas cosas, entre ellas los velorios.
“Ya no se hacen velorios, la gente no va a dar pésame, todo es tan simple. Es momento de recapacitar. Mi feliz Navidad se las quería dar así, ustedes me disculpan si estoy un poco dramático, si estoy bajo de nota, pero en este año no es mucho lo que hay que celebrar, más bien hay que agradecer. Hazlo por ti y por el mundo entero, por la gente que te rodea”.