Su esposo había solicitado al Gobierno de Estados Unidos visas humanitarias para sus familiares.
Paula Durán, la joven colombiana que luchaba contra el cáncer en Estados Unidos, falleció. La actriz Lorena Meritano lamentó el deceso en sus redes sociales.
“Descansa en paz hermosa Paula Durán. Te recibe un cielo lleno de ángeles celestiales”, escribió la actriz.
Cabe recordar que el pasado 7 de enero de 2023, Sergio Vega , el esposo de Paula Durán, hizo un llamado en redes sociales para que las autoridades entregaran una visa migratoria a sus familiares, para que así ellos pudieran compartir sus últimos días de vida.
“Ya médicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, aseguró el hombre.
Sergio Vega también manifestó que los médicos le descubrieron el cáncer a Paula Durán en el 2022, cuando le estaban realizando controles rutinarios por su embarazo.
Ella fue diagnosticada con un cáncer en el cerebro y el estómago tipo 4, un cáncer incurable, un cáncer terminal”, detalló Sergio.
Tras conocer la lamentable noticia, el esposo de Paula Durán empezó a clamar por una visa humanitaria para sus familiares, pues por su delicado estado de salud ella ya no se podía montar a un avión.
“Nuestra familia necesita que los papás de Paula y mis papás estén acá, estamos pidiendo de corazón al gobierno colombiano y al gobierno estadounidense que nos ayuden”, agregó Sergio.
En Colombia, la madre de Paula pidió que la “vean a una mamá con un dolor muy grande en su corazón de no poder estar con su hija en un momento tan duro como este”.
El 17 de enero de 2023 se conoció que los familiares de Paula Durán recibieron la confirmación de que podían viajar a Estados Unidos para acompañar a su hija.
Este caso despertó gran solidaridad en redes sociales y llegó hasta la propia Cancillería de Colombia, que hizo la petición ante el Gobierno de los Estados Unidos para que les otorgaran la visa humanitaria a los padres de la joven colombiana, quienes viven en el Huila.
El 20 de enero de 2023 los familiares de Paula Durán llegaron a suelo norteamericano y se reencontraron con ella.
“Le llevo a mi hija mi corazón y mi vida completa”, dijo la mamá de la Paula Durán, que había viajado con su esposo e hijas a EE. UU. en busca de un mejor futuro sin imaginar que su tercer embarazo llevaría a que descubrieran la terrible enfermedad que la postró en cama.