El cuerpo del menor ya está en Medicina Legal.
Hay dolor y tristeza en el municipio de Arjona, en el norte de Bolívar, luego de que en la madrugada de este miércoles 21 de febrero, una familia informara la muerte de un niño de tan solo 18 meses de nacido que murió tras ser mordido por un perro en su casa, en el barrio Las Delicias.
El menor estaba hospitalizado desde el pasado viernes 16 de febrero en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), en Cartagena.
Ese día, en la tarde, ocurrió el lamentable accidente casero.
Hernando Pinzón, director médico y científico de Casa del Niño, explicó en un último reporte que “desde el ingreso al hospital, el menor llegó en muy malas condiciones médicas. De inmediato fue ubicado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ha estado inestable hemodinámicamente, esto debido a que el perro lo mordió en su cara y parte del cuello, por lo que ha tenido un fuerte sangrado”.
El médico agregó que el pequeño fue afectado en gran parte de su rostro, con destrucción maxilofacial y afectación en uno de sus ojos. Precisó que su sistema neurológico estaba muy comprometido y por eso era sostenido con ventilación asistida y medicamentos que ayudaban a su corazón a funcionar.