El padre Luis Alfonso Valencia Herrera se contagió con el mortal virus desde el pasado mes de diciembre.
Una lamentable noticia se conoció en las últimas horas, El padre Luis Alfonso Valencia Herrera, párroco de Taganga murió por complicaciones de salud causadas por el Covid-19.
La Parroquia San Francisco Asís en Taganga y la Diócesis de Santa Marta, lamentan profundamente su muerte.
La triste partida de Valencia Herrera, la dio a conocer la Diócesis de Santa Marta a través de un comunicado de prensa, en el que señaló que el servidor se contagió de covid-19 y pasó sus últimos días en una Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la capital del Magdalena.
“En su estadía en medio de nosotros supo ganarse la amistad y el afecto de muchos a través de la delicadeza, de sus gestos y de su constantes disponibilidad y profunda espiritualidad. Queremos agradecer a Dios por su fraterno servicio a la Diócesis y entrega Pastoral”, señaló la Diócesis.
Así mismo, pidió a los fieles acompañar con la plegaria a sus familiares, su comunidad amigos y a quienes lo apreciaban como sacerdote.
“La información sobre el modo y la manera en cómo se desarrollarán las honras fúnebres del padre Luis Alfonso será participada a todos en cuanto las circunstancias lo permitan”, finaliza el comunicado, el cual está firmado por el Administrador Diocesano, el padre Isidro Castro Duque, y el padre José Díaz Hernández, Canciller Diocesano.