El magnate bumangués falleció a sus 91 años en Cali.
En la ciudad de Cali falleció del empresario colombiano, Carlos Ardila Lülle, líder de uno de los conglomerados industriales y de medios de comunicación más importantes del país.
El deceso lo confirmó la clínica Fundación Valle del Lili indicó que el empresario falleció en la madrugada de este viernes.
El empresario de 91 años, nació en la capital santandereana el 4 de julio de 1930 y estudió ingeniería civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia.
Allí adquirió los conocimientos para comenzar a emprender en los sabores de gaseosas de una de las empresas más poderosas del país.
Postobón, RCN (radio y Televisión), Incauca, Coltefinanciera, Ingenio Providencia son algunas de las empresas del Grupo Ardila Lulle.
Lulle alcanzó a convertirse en uno de los individuos más poderosos del país y en uno de los mil más ricos del mundo. Su fortuna, se calcula, sobrepasa los mil millones de dólares.
Estaba casado con María Eugenia Gaviria con quien tuvo cuatro hijos: María Eugenia, María Emma, Antonio José y Carlos Julio.
En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó la noticia de la muerte del empresario “Carlos Ardila Lülle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”.