El cineasta falleció a sus 80 años en Nueva York.
El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como “Batman Forever” (1995) y “Batman & Robin” (1997), murió este lunes a los 80 años.
El portal The Wrap, citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista Variety detalló que murió en Nueva York (EE.UU.).
Es de recordar que, ‘Batman Forever’ protagonizada por Val Kilmer como ‘Bruce Wayne’ y ‘Batman & Robin’ con George Clooney interpretando al héroe de DC Cómics resultaron bastante polémicas dentro de las adaptaciones a la gran pantalla del superhéroe enmascarado.
Sin embargo, su filmografía va más allá y se destaca por otras conocidas películas como: ‘St. Elmo’s Fire’ (1985), ‘Jóvenes del mal’ (1987), ‘Un día de furia’ (1993), ‘8MM’ (1999), ‘Enlace mortal’ (2002) o ‘El fantasma de la ópera’ (2004).
Uno de los primeros largometrajes que dirigió fue ‘La increíble mujer diminuta’ en 1981 y el último fue el Thriller psicológico, ‘Trespass’, estrenado en 2011.
También dirigió algunos videoclips musicales como el de la canción ‘Kiss from a Rose’ del cantante y compositor británico Seal.