Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Mujer embarazada pierde su bebé por presunta negligencia médica en puesto de salud de Minca

A la joven de 38 semanas de gestación solo le recetaron acetaminofén para controlar dolores en su vientre.

 Un grave caso de presunta negligencia médica se registró en las últimas horas en la capital del Magdalena, luego de que una joven embarazada perdiera su bebé por no haber recibido atención oportuna.

El hecho se presentó este jueves santo, cuando una madre decidió llevar a su hija identificada como María Fernanda Orozco de 18 años de edad y en estado de gestación, al puesto de salud de Minca debido a múltiples dolores que estaba presentando en su vientre.

Según lo manifestado por la mujer, el personal médico del centro asistencial sólo le dio acetaminofén, sin siquiera realizarle una ecografía para verificar el estado de salud del bebé.

“Yo no le di acetaminofén, sino que la deje en reposo. A la medianoche le volvieron los dolores, pero como vivimos lejos esperé que aclarara. La vieja me vuelve a decir que le de acetaminofén, porque ella todavía no estaba lista para dar a luz”, indicó la madre de la joven.

Con sus propios medios al ver el constante dolor y quejidos de su hija, decidió llevarla hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche, donde le confirmaron la muerte del bebé por ahogamiento.

Los familiares de María Fernanda se encuentran muy tristes y exigen que se haga justicia, porque afirman que si hubiese recibido el trato que se requería, hoy estuvieran festejando el nacimiento de su niño.

“Yo quiero denunciar ese puesto de salud porque así es siempre, solo mandan acetaminofén, y ni una ambulancia tienen para hacer un traslado en una emergencia tan grande como la de mi hija”, afirmó la madre.

Santa Marta Al Día pudo conocer que en el Hospital también se presentaron demoras para hacerle la extracción del feto, el cual solo hasta esta mañana pudo ser extraído.

Finalmente, esta familia hace un llamado a las autoridades de salud competentes para que este caso no quede en la impunidad y se tomen los correctivos necesarios para que los ciudadanos puedan acceder a un servicio de salud óptimo.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

En el lugar del deslizamiento la movilidad está reducida solo a un carril. Por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas...

Magdalena

Este lugar cuenta con espacios para la prestación de servicios médicos, la academia y la investigación. En hora de la mañana de este jueves,...

Judiciales Local

El caso es investigado por las autoridades. En las instalaciones del centro de salud del corregimiento de Minca, ingresó un bebé de seis meses...

Santa Marta

La inversión total en la remodelación y dotación del piso supera los $8.000 millones. El Superintendencia Nacional de Salud visitó las nuevas instalaciones del...

Judiciales

La madre del bebé asegura que no recibió los tratamientos. Consternada se encuentran los familiares del pequeño Jhoan Sebastián Cuellar García, menor fallecido en...

Santa Marta

La gerencia del centro asistencial se mantiene en que el accidente se produjo por sobrecarga. La gerencia del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, le...