El hecho ocurrió en el municipio de Algarrobo, Magdalena.
Continúa la problemática de las vías intermunicipales en el Magdalena. La ola invernal que golpea con vehemencia al departamento, ha generado perdidas económicas a los campesinos y ahora, afecta incluso, la salud de los magdalenenses.
Durante la mañana de este miércoles, una mujer en estado de embarazo debió ser trasladada a un centro asistencial a pie, a causa del mal estado de la vía que comunica al municipio de Algarrobo con Fundación y Sábanas de San Ángel.
De acuerdo con el relato de un ciudadano, que usó su celular para grabar el hecho, la ambulancia no logró pasar un tramo de la carretera, ya que se quedaba atascada con el barro, por lo que la comunidad y la enfermera de la ambulancia optaron por transportarla a pie, cargada en una camilla.
“Las carreteras en Algarrobo están acabadas. Es lamentable ver como se coloca en riesgo la salud de las personas por las condiciones de las vías”, expuso un ciudadano.
Ante esta situación, la comunidad de Algarrobo hace un llamado a la administración departamental para que intervenga las carreteras del municipio, como ya lo ha hecho en otras zonas.
Finalmente, es importante mencionar que, la Gobernación del Magdalena, ha enviado maquinaria amarilla a algunos municipios para contrarrestar esta problemática, sin embargo, las lluvias continúan afectando otros sectores del departamento.