La Policía Metropolitana de Santa Marta, capturó en tiempo record a un venezolano como el sicario que presuntamente perpetró el crimen.
El hombre asesinado a bala a eso de las 12:30 del mediodía de este miércoles sobre la carrera 19 entre avenida del Ferrocarril y del Río, respondía en vida al nombre de Rafael Antonio Robles Sierra, trabajaba como estibador en el terminal marítimo de Santa Marta.
Apenas tenía 52 años, y estaba casado con Yazmin Acosta Fernández, con quien vivía en la carrera 5 # 6-56, jurisdicción del barrio Pescaíto, en el norte de la capital del Magdalena.
Respecto al esclarecimiento del homicidio, la Policía Metropolitana de Santa Marta dio un gran paso con la captura mediante un ‘Plan Candado’, de un venezolano con idénticas características a las relatadas por testigos, a las del sicario que accionó el arma de fuego contra la humanidad de Robles Sierra, quien quedó tendido sin signos vitales a pocos metros de la ferretería Metrópolis.
El señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía local por el delito de homicidio.
“En la verificación de sus antecedes, los investigadores encontraron que dicho extranjero había pagado 15 años de cárcel en su país (Venezuela)”. Así lo confirmaron la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos, y el Comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Solarte.
Por otro lado, en cuanto a los móviles del crimen, las autoridades tratan de establecer si tendrían relación con temas de droga, problemas personales, u otra actividad, dejando en claro que la víctima no tenía problemas pendientes con la justicia.