El anciano de 84 años fue llamado por la IPS para ser vacunado y en tres días falleció.
Se trata de Carlos Cesar Mendoza Payares, de 84 años de edad, natural de Fundación, quien al parecer y de cuerdo con lo denunciado por sus familiares falleció después de recibir la vacuna Sinovac.
“Nos llamaron de la IPS Coosalud el día miércoles para que se aplicará la vacuna, puesto que hacia parte de la población de riesgo”, dijo familiar. Al día siguiente de la aplicación los parientes de Mendoza Payares lo trasladaron aún centro asistencial, debido a que presentó asfixia.
“Lo trasladamos hasta el centro de salud de Minca, donde ingresó sin signos vitales, los médicos trataron de reanimarlo, pero murió”, manifestó Niled Patricia Castiblanco sobrina de Mendoza.
Asimismo afirmó que la Secretaría de Salud de Santa Marta se comunicó con los familiares de la víctima y les manifestaron que iban a investigar el caso para aclarar lo sucedido y determinar si la muerte de su tío fue a causa de la vacuna.
“Estamos en las instalaciones de medicina legal acaba de llegar el médico y estamos a la espera de los resultados”, agregó Niled.
El anciano quien padecía de Epoc, hace varios años, habría llegado a la ciudad de Santa Marta hace 9 meses y no presentaba ningún quebranto de salud.