Dijo el mandatario que seguirán con la ofensiva contra los grupos criminales que operan en el territorio.
Una completa ofensiva en contra de las autodefensas, y grupos criminales, confirmó el gobernador Rafael Martínez al término de una consejo de seguridad departamental.
Tras el paro que se desarrolló en la Troncal del Caribe en pueblos que colindan con la Sierra Nevada de Santa Marta, el gobernador indicó que “el paro cívico, no fue tan cívico”, asegurando que muchos de los manifestantes lo hicieron por el terror que provocan los grupos armados como lo son Los Pachencas.
Sobre el paro cívico dijo que con “conocimiento de causa muchos salieron a marchar teniéndole al terror de las armas”.
“No somos enemigos de La Paz. Si Los Pachencas no están en mesa de diálogo con el gobierno, es por no haber cesado sus acciones criminales”, añadió.
Ofensiva
Precisó que seguirán con la ofensiva, operativos, acciones, y se garantizará la tranquilidad para el comercio organizado.
En una reunión de suma importancia que congregó a altos mandos militares, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, encabezó el consejo con el objetivo de abordar las crecientes preocupaciones sobre el orden público en la región de la Sierra Nevada. Frente a la emergencia generada por la presencia y actividades de grupos como las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidas como Clan del Golfo, Martínez delineó una estrategia integral para afrontar estos desafíos.
El Gobernador enfatizó la necesidad de una respuesta unificada y contundente por parte de todas las instituciones y sectores de la sociedad. “Nos encontra- mos ante un desafío que requiere la colaboración de todos los sectores de la sociedad. Es hora de unir fuerzas para desmantelar estas organizaciones criminales y restaurar la paz en nuestra querida Sierra Nevada”, declaró Martínez, subrayando la urgencia de una acción coordinada y eficaz.
En este contexto, Martínez detalló una serie de medidas concretas que se implementarán para abor- dar esta situación. Además de estrategias operativas y de inteligencia destinadas a debilitar y desarticular estas organizaciones.
“Vamos a seguir en la ofensiva, no hay tregua para las acciones operacionales que estamos llevando las autoridades para combatir estas estructuras”, indicó Rafael Martínez.
Se continuará con “carteles de los más buscandos donde se ofrecen recompensa para que la ciudadanía se sume e identifiques estas personas”.