Afortunadamente el vehículo se encontraba en mantenimiento y no llevaba pasajeros.
El aparatoso accidente de tránsito que se registró en la noche de este miércoles, al parecer, se produjo porque una motocicleta invadió el carril de la buseta de transporte urbano de la ciudad, quien para esquivarla hizo una maniobra peligrosa que terminó llevándolo al lago del Parque del Agua.
Esta es la hipótesis que maneja la secretaría de Movilidad hasta el momento, quienes realizarán el reporte técnico para verificar si el vehículo sufrió alguna falla mecánica debido a que se encontraba en mantenimiento.
“La buseta no se encontraba en plan de rodamiento, el vehículo se encontraba en mantenimiento correctivo”, aseguró Juan Carlos de León, secretario de Movilidad de la ciudad.
Cabe aclarar, que la persona que conducía el vehículo era el mecánico, quien le realizaba pruebas mecánicas al bus, e iba acompañado por el ayudante quien resultó herido.
Te puede interesar: Una buseta de servicio público se volcó en el Parque del Agua
En este hecho también resultó herido un reciclador de nacionalidad venezolana que fue embestido por el autobús, cuando se desplazaba con su carretilla sobre la zona peatonal de la Troncal del Caribe.
Por su parte, el autobús tiene daños considerables, todo el panorámico y la parte delantera derecha está destruido. Aún las autoridades no han cuantificado los daños.
Hasta el lugar del accidente llegó el Cuerpo de Bomberos y una grúa, la cual fue la encargada de extraer el vehículo y trasladarlo los patios del Distrito, mientras avanzan las investigaciones.