Hoy por hoy son muchas las personas que se unen a las excursiones por las montañas de la Sierra Nevada para disfrutar de la majestuosa naturaleza que allí habita.
Las montañas de la Sierra Nevada se han convertido en el nuevo turismo ecológico que la capital busca potenciar, ya que con tan solo algunos días de caminatas se puede disfrutar de la nieve.
Hoy por hoy son muchas las personas que se unen a las excursiones por las montañas para disfrutar de la majestuosa naturaleza, en las que se esconde cultura, historia y arqueología por las comunidades indígenas que allí habitan.
Este nuevo turismo deja ver que Santa Marta es el paraíso de tenerlo todo.
Así lo describe Ferney Ramírez, un aventurero colombiano que en compañía de hermanos mayores de la comunidad Koguí recorrió las montañas de la Sierra Nevada por más de 10 días, con caminatas de siete y hasta 16 horas para subir a la cima de una de las montañas más altas de Colombia.
“No es fácil el acceso a las montañas por las caminatas, permisos de la comunidad indígena y se requiere de preparación física para empezar la travesía ”, puntualizó el montañista.
Esta experiencia que tiene un costo alrededor de cuatro millones de pesos por personas reafirma las riquezas que tiene un destino como Santa Marta para ofrecerle al mundo.
Aunque en la actualidad las excursiones por la Sierra Nevada de Santa Marta no se realizan de manera masiva, es sin duda un nuevo destino por descubrir en esta capital que tiene no solo mar, ríos y montañas verdes sino la oportunidad de conocerla la nieve sin salir del país.
Un nuevo turismo que se espera seguir explorando para resaltar las riquezas que tiene este importante territorio ancestral.