En el 2018 fue sancionado y se habló de un posible demolición pero nunca se llevó acabo.
El hotel Mirador de Taganga en los últimos años se ha visto envuelto de diversos escándalos que rodean su construcción, como la falta de medidas que demuestren las condiciones seguras de habitalidad.
Adicionalmente la millonaria deuda que tiene actualmente con la empresa prestadora de servicio de energía Air-e, la cual le adeuda más de 323 millones de pesos, sin que a la fecha responda a los acercamientos de conciliación que ha adelantado la compañía.
En el 2018 la Secretaria de Planeación del Distrito denunció las presuntas irregularidades en su construcción, generando una sanción y posible demolición de la discoteca y hotel Mirador de Taganga.
Esta situación se dio debido a que la Administración Distrital le solicitó la documentación pertinentes al los dueños del establecimiento para que demostraran la legalidad de esta construcción y estos nunca justificaron lo que se le requería.
“Ante los sucesivos requerimientos se le hicieron a los dueños, quienes nunca pudieron demostrar la legalidad de la construcción”, dijo Francisco García Rentería, quien era secretario de planeación en ese entonces.
La posible demolición no prosperó y en la actualidad el conocido hotel sigue operando en medio de irregularidades, deudas y un sin fin de situaciones negativas que al parecer no son suficientes para cerrar sus puertas.
El llamado que hace la comunidad y varios sectores de la ciudad es que la autoridades vuelvan a ponerle a lupa este establecimiento y esclarezcan esta situación.