Mediante un comunicado a la opinión pública la cartera nacional indicó que la cifra de infectados asciende a 16.
Al finalizar la tarde de ese viernes, la cifra de personas contagiadas por el COVID-19 en el país aumentó. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, los exámenes que dieron positivo para coronavirus fueron practicados en los departamentos de Meta, Valle del Cauca y en la ciudad de Bogotá.
El primer caso corresponde a una mujer de edad avanzada en la capital del país quien estuvo por Italia en días recientes. Desde el pasado 10 de marzo se acercó al servicio médico y manifestó la sintomatología que resultó a fin a la pandemia.
El segundo paciente con la infección se trata de otra mujer que estuvo de viaje en España, llegó a Colombia el 3 de este mes y solo hasta al 9 se acercó a una clínica del Meta para ser valorada.
En Palmira, Valle del Cauca, se encuentra el tercer caso, un hombre adulto, quien también estuvo en España e ingresó al servicio de salud el 11 de marzo.
Con estos 3 nuevos reportes las estadísticas ascienden a 16 infectados en el país. Las autoridades sanitarias insisten en el lavado de manos y las otras recomendaciones establecidas como protocolo.