Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

MinSalud autorizó que gobernantes puedan exigir carné de vacunación en los días sin IVA

El Gobierno Nacional recordó a los mandatarios que deben garantizar el orden y control en los establecimientos comerciales, en donde se pueden presentar aglomeraciones.

El Ministerio de Salud y Protección Social autorizó a los alcaldes y gobernantes que podrán exigir carne de vacunación como medida para garantizar las medidas de bioseguridad durante el día sin IVA previsto a desarrollarse el próximo 28 de octubre.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, durante la firma de esta circular conjunta, explicó que los colombianos han visto en las últimas semanas una situación de relativa tranquilidad frente a la situación de contagios por covid-19. Sin embargo, hizo énfasis en que es necesario que no se baje la guardia en el autocuidado.

“Esta situación no nos debe dejar conformes, sino que ante eventualidades como la aglomeración que se podrá presentar con motivo del Día Sin IVA, nos debe generar una serie de acciones de parte de todos, de los gobernantes locales, y también de la ciudadanía, con el fin de prevenir el contagio”, aseguró el ministro.

En ese sentido, indicó que se debe mantener el uso permanente y correcto del tapabocas cubriendo nariz y boca, en todos los lugares comerciales donde concurra la gente para hacer sus compras.

El jefe de la Cartera también manifestó que, aunque la situación de contagios vive una relativa calma, es evidente que este tipo de aglomeraciones pueden generar situaciones de incremento de contagios.

Por esto, planteó el ministro, “todavía es necesario hacer avances en muchas ciudades del país en el Plan de Vacunación contra el covid-19 y los invitamos muy especialmente a los alcaldes y gobernadores a que, donde vean lugares donde se pueda generar aglomeración, hacer control estricto del carné de vacunación”.

Pero la recomendación también fue dirigida a secretarios de Salud, EPS e IPS, para que trabajen en conjunto con las autoridades locales para ubicar, si es necesario, puestos de vacunación que permitan que está concurriendo a estos establecimientos vacunarse en estos lugares comerciales.

“Todos a gozar y disfrutar del Día Sin IVA, pero siempre bajo las medidas de bioseguridad, porque la epidemia no ha terminado y debemos mantener alerta para evitar aumento de contagios”, concluyó Ruiz Gómez.

Le puede interesar

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Colombia

Asimismo, los colombianos que viajaron a Estados Unidos a vacunarse, podrán presentar el documento que le otorgaron en ese país ​Germán Escobar, jefe de...

Colombia

​Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía de Minsalud, explicó lo que, hasta el momento, se conoce de esta variante. De la variante B.1.1.529, conocida...

COVID-19

Los decesos se presentaron en Santa Marta y Ciénaga. De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en...

Colombia

La Costa Caribe tiene una presencia del 60 por ciento de Delta y Antioquia casi del 90 por ciento. En el marco del PMU...

Colombia

Durante su pronunciamiento agregó que desde ese continente no hay vuelos directos al país y en naciones de tránsito hay restricciones. En medio de...

COVID-19

Los decesos se presentaron en Santa Marta y Fundación. De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en...