El ministro Daniel Palacio aseguró que el esquema de seguridad del mandatario es el más robusto del país. La familia de Caicedo lo desmiente.
En la movilización realizada hoy en Santa Marta, como muestra de apoyo al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, tras conocerse el presunto plan orquestado para asesinarlo; la gerente de la Essmar y hermana del mandatario le pidió a la Nación que lo protegieran.
“A nosotros como familiares, miembros de su equipo de gobierno, de su movimiento, como ciudadanos, le exigimos al gobierno de Iván Duque y al señor Álvaro Uribe, a los clanes políticos, a los paramilitares, que cese esta polarización. Carlos Eduardo solo quiere seguir trabajando”, dijo Patricia Caicedo.
Asimismo, se refirió a lo manifestado por el Ministro del Interior, Daniel Palacio, quien aseguró que el esquema de seguridad del mandatario magdalenense era el más robusto del país.
“El ministro Palacio está desestimando la situación de vulnerabilidad de Carlos Eduardo, diciendo que él contaba con un esquema de seguridad muy robusto, cosa que no es cierta”, aseveró Caicedo.
Esta postura del gobierno de Iván Duque pondría en riesgo la vida del mandatario, quien hace 8 días se enteró del plan organizado por el ‘Clan del Golfo’ para acabar con su vida.
“Esto nos está diciendo qué es lo que piensa el Gobierno Nacional frente a este terrible plan. Con esto recordamos lo que pasó hace años en este país, donde asesinaron a varios líderes de oposición y no pasó nada”, agregó la gerente de la Essmar.
El gobernador continuará fuera del país hasta que se concluyan las investigaciones que adelanta la Policía para esclarecer lo sucedido y al mandatario se le aumente su esquema de seguridad para transitar en el territorio.
Mientras vuelve, el secretario de Interior del Departamento, Adolfo Bula Ramírez, fungirá como gobernador (e).