Aunque el cuadro barranquillero tenía ventaja de 1 gol, no pudo marcar de visitante en Bogotá y pagó caro esto.
El Junior de Barranquilla visitó en la tarde de este domingo 13 de junio a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, y sufrió la altura de la capital del país.
El partido de Ida quedó 3-2 a favor de los costeños, quienes no pudieron reafirmar lo hecho en el Metropolitano y cayeron 2-0, dejando un global de 4-3 que clasificó al ‘equipo azul’ de Bogotá a la final de la liga Betplay.
Fernando Uribe fue quien anotó los dos goles del cuadro ‘embajador’ y por quien ahora podrán disputar la final de la liga.
El primer tanto llegó al minuto 3 de juego, debido a una mano dentro del área cometida por el central Dita, quien extendió exageradamente su brazo y cometió penal. Uribe no dudó y con la calidad que lo caracteriza anotó el 1-0 que le daba la igualdad en el global al cuadro local.
Tan sólo 9 minutos después del primer gol volvió a aparecer Fernando Uribe, que con una excelsa definición de tijera marcó un verdadero golazo, luego de un centro de su compañero Omar Bertel.
Con el 2-0 en tan sólo 12 minutos de juego, el equipo local festejaba localmente al ilusionarse con una goleada y su clasificación a la final. Lastimosamente para los hinchas de Millonarios al minuto 24 Breiner Paz vio la roja y dejó a su equipo con 10 jugadores.
Aunque los goles no llegaron tampoco fueron recibidos, pues Alberto Gamero DT de Millonarios, supo controlar el partido y evitar una sorpresa que les quitara la disputa de su estrella 16.
El encuentro se calentó en los momentos finales y los barranquilleros se salieron de sus casillas en el tiempo de adición. Por esta razón Larry Vásquez y Felipe Banguero también vieron la roja y el partido acabó con 3 expulsados.
Ahora al equipo capitalino le queda esperar al ganador del partido de mañana entre Deportes Tolima y La Equidad, para conocer su rival para la final.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero