El precandidato presidencial del Centro Democrático calificó como “inaceptable” la decisión de Gustavo Petro de desplegar más de 25.000 soldados en el Catatumbo, acusando al Gobierno de actuar en beneficio de los intereses de Nicolás Maduro y no de los colombianos.
El precandidato presidencial Miguel Uribe Londoño lanzó duras críticas contra el presidente Gustavo Petro por la reciente militarización de la frontera con Venezuela, específicamente en el Catatumbo, donde se desplegaron más de 25.000 soldados.
Para Uribe, esta acción es una decisión “inaceptable”, que responde más a intereses externos que a las necesidades de las comunidades del nororiente colombiano.
Lea aquí: Petro solicita militarización de la frontera en el Catatumbo para enfrentar a la mafia
En su pronunciamiento, el dirigente político recordó que en medio de lo que calificó como la “emergencia humanitaria más grande de nuestra historia”, el Gobierno no atendió con dignidad a los miles de colombianos desplazados por la violencia de los grupos armados en la región.
“Es asqueroso ver cómo este Gobierno ha abandonado a nuestros hermanos colombianos en problemas, y hoy sí responde al llamado de sus socios Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, expresó Uribe, quien cuestionó la falta de atención estatal hacia el Catatumbo.
Declaraciones sobre el régimen de Maduro
Uribe Londoño también anunció que, de llegar a la Presidencia, declarará al régimen de Nicolás Maduro y al Cartel de los Soles como “grupos terroristas y narcotraficantes”, siguiendo la línea adoptada por Estados Unidos y otros países de la región.
“Si este presidente no lo hace, cuenten con que el 7 de agosto nosotros sí haremos lo que toca hacer junto a nuestros aliados de la región”, afirmó de manera enfática.
