Esta mitad de semana estuvo llena de goles de colombianos. Juan Fernando Quintero, Alfredo Morelos y Luis Muriel, gritaron de alegría al ayudar con un gol a sus equipos.
Juan Fernando Quintero, más conocido como ‘Quinterito’, anotó su primer gol en el Shenzhen FC de China, en el partido amistoso que su equipo ganó 3-1 ante el Changchun Yata.
Su último tanto había sido ante Defensa y Justicia, el 29 de febrero del 2020, en un empate 1-1 en el estadio Monumental.
El mediocampista colombiano volvió al gol luego de mas de un año sin conseguir anotar y lo hizo ingresando desde el banco de suplentes, así como lo hizo en su debut en el equipo, el fin de semana pasado, cuando entregó una asistencia. En este caso el colombiano aportó a su equipo con un verdadero Golazo:
Por su parte; Alfredo ‘El Búfalo’ Morelos anotó el gol que dio la victoria agónica 1-0 de su equipo, el Rangers de Escocia, ante el Livingston y acariciar el título.
El gol fue anotado en el minuto 88 y se da gracias a la inteligencia del colombiano, quien acompañó la jugada y se ubicó de la mejor manera posible. Esta nueva victoria pone cada vez mas cerca al Rangers de Alfredo Morelos y del histórico Steven Gerard del título de campeones de Escocia.
Este título se podría dar dentro de dos jornadas, justamente en el derbi de Old Firm, cuando Rangers visite el Celtic Park.
El colombiano ha sido fundamental para este equipo escocés, que clasificó a los octavos de final de la Europa League y lo más seguro es que se consagre campeón de su liga. Título que no gana desde la temporada 2010/11.
El otro colombiano que dijo presente con goles, fue Luis Fernando Muriel. El delantero colombiano sigue en racha en el Atalanta de Bérgamo y anotó el tercer tanto de su equipo en la victoria 5 -1 frente a Crotone por la Serie A.
El atacante colombiano consiguió su gol número 15 en la temporada 2020-2021 en la liga italiana, y cada vez se vuelve más fundamental para su equipo.
A los 50 minutos, el colombiano recibió una pelota entrando al área y después aguantar, se “deshizo” del rival que para su fortuna terminó dejándole la pelota, y definió a placer al palo izquierdo del arquero.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero