El PSG dio la sorpresa ganándole al Bayer Munich en Alemania, mientras que el Chelsea venció al Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe.
En la primera llave, el Porto de Portugal recibió al Chelsea de Inglaterra en condición de local, aunque por motivos de restricciones ante equipos ingleses en Portugal el encuentro se llevó a cabo en España. Tanto Matheus Uribe, como Luis Díaz fueron titulares en la derrota de su equipo.
El equipo londinense fue superior a los ‘dragones’ del Porto y lo venció 2-0, acercándose más a su sueño de volver a consagrarse campeones de la Champions League.
Aunque el Chelsea se encargó más de jugar al contragolpe que de proponer juego, supo aprovechar cada oportunidad que tuvo para anotar. El primer gol de los azules fue gracias al inglés Mason Mount, quien provechó una distracción y anotó el primer tanto del encuentro, en el minuto 32 de la primera mitad:
En la segunda mitad del encuentro, a falta de 5 para los 90 minutos reglamentarios, apareció el lateral Ben Chilwell, quien se aprovechó de la lentitud del jugador Tecatico y marcó el 2-0 que ayuda al Chelsea a tener un pie en semifinales de la competencia:
El próximo martes será el partido de vuelta, en el mismo estadio por las misma restricciones y el equipo londinense sólo deberá defender su resultado o no perder por dos goles de diferencia.
La otra llave era el partido más interesante de esta fase de la liga de campeones, pese a que hubo varias para ambos equipos, el encuentro no decepcionó y fue un verdadero partidazo. El Paris Saint Germain se desquitó de la final de la última Champions League y venció 3-2 al Bayern Munich en Alemania, que sin su estrella Robert Lewandowski, sufrió de falta de definición.
El encuentro tuvo como protagonistas a Kylian Mbappé, que anotó dos goles, a Neymar Jr. que entregó dos grandes asistencias y al portero parisino, Keylor Navas, que salvó a su equipo en varias ocasiones.
El partido abrió con un gol tempranero de Mbappé, quien recibió una asistencia de Neymar y anotó el 1-0 al minuto 3 de juego. En el minuto 28 nuevamente el PSG anotaría un gol, nuevamente con una asistencia de Neymar, pero en esta ocasión le entregaría el balón a su compatriota Marquinhos, quien no dudó y marcó el 2-0.
Ya muchos daban por perdido al Bayer Munich, y asumían que la victoria sería una goleada del equipo parisino, pero una asilencia del francés Pavard, llegaría a Choupo-Moting, que de cabeza pondría el descuento al minuto 37. Con ese gol del descuento, los alemanes se irían al descanso 2-1 abajo en el marcador, pero con sed de gol y llegando más veces al arco que el equipo de parís.
Ya en el segundo tiempo el PSG dejó de atacar, entregándole el balón al local, quien aprovecharía un tiro libre en el minuto 60, y Joshua Kimmich le puso el balón en la cabeza a Thomas Müller, quien sin dudar la mandó al fondo de la red:
Cuando se pensaba que había despertado el campeón de la champions, nuevamente apareció la joven estrella, Kylian Mbappé, y anotó un golazo, que selló el triunfo 3-2 de su equipo.
Estos dos equipos se volverán a ver el próximo martes, con esta derrota de la escuadra bávara se pone en duda su posible bicampeonato y crecen las expectativas para el Paris Saint Germain, quien se encamina a su primera Champions League.
Por: Pablo esteban Gómez Linero