Se prevé que esté terminado entre el 8 y el 10 de septiembre.
Césped nuevo, camerino exclusivo para la Selección Colombia y bancos de suplentes remodelados son algunas de las novedades que tendrá el estadio Metropolitano de Barranquilla, casa del equipo de Carlos Queiroz, de cara al inicio de las eliminatorias a Catar 2022, previsto para octubre.
El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, dijo en una entrevista con EFE que este escenario deportivo, que acogerá además la final de la Copa América de 2021, será “no solamente el mejor de Colombia, sino uno de los más importantes de Sudamérica”.
El funcionario, hijo del legendario defensor colombiano Gabriel Berdugo, explica que la Alcaldía aprovechó el parón por la pandemia de la COVID-19 para cambiar el césped del estadio por sugerencia del agrónomo responsable de su mantenimiento.
Ese trabajo, detalla, comenzó el mes pasado y se prevé que esté terminado entre el 8 y el 10 de septiembre.
“La grama tenía aproximadamente tres años y medio de haberla cambiado. Normalmente una cancha de fútbol con alto tráfico se cambia entre tres años y medio y cuatro (después de haber sido instalada)”, dice, y asegura que ese cambio tiene un costo de 168 millones de pesos colombianos (unos 45.000 dólares).
Por otra parte, Berdugo precisa que si la liga se reanuda a finales de agosto el Junior jugará sus primeros partidos en el otro estadio de la ciudad, el Romelio Martínez, y si se mantiene la programación de septiembre de la Copa Libertadores, el club barranquillero sí podrá disputar esos juegos en el “Metro”.
